La 'barredora' pasó por las calles de Panamá y se llevó consigo a gran cantidad de indigentes que deambulan en busca de alimentos y demás.
La razón no es otra que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y es que ellos forman parte de la cara "fea" de Panamá que al parecer las autoridades no quieren que sea vista por los miles de turistas y peregrinos y hasta el mismo papa Francisco, que están llegando al istmo por el evento que se realizará entre el 22 y el 27 de enero próximo.
Puede leer: Panamá decreta cierre de oficinas municipales por tres días durante la JMJ
La información empezó como un rumor, pero fue confirmada por día a día este 16 de enero.
Adrián Almeida, director nacional de la Fundación Remar, sostuvo que en el recinto suelen tener cupo para 200 indigentes, pero la Alcaldía de Panamá les solicitó cupo para 30 personas más debido a la JMJ, por lo que ahora tienen 230 y cuando termine el evento volverán a la cifra de 200. Explicó que otro grupo fue llevado al Campamento Luz y Vida y a otro que dirige un pastor.
También: Ruta especial por el Panamá Jazz Festival
Igualmente, Hogares Crea tiene 100 personas sacadas de las calles durante los operativos de profilaxis.
Sin embargo, este medio conoció que otros indigentes fueron llevados a una isla en los lados de la provincia de Colón, supuestamente en Sierra Llorona. Información que fue desmentida por la vicealcaldesa de la Alcaldía Capitalina, Raisa Banfield, quien afirmó que no han dejado indigentes en Colón.
Banfield dijo además que Desarrollo Social está trabajando con Remar y otras organizaciones para recibirlos. Este jueves 17 de enero darán una entrevista a día a día sobre el tema.